alt

Foto referencial

Miranda, 10.09.2014 (Prensa FEDE).- El compromiso del Gobierno Nacional con los estudiantes de la Patria Bolivariana se fortalece cada día más con las inspecciones y revisiones que realiza el despacho educativo, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en las obras que darán inicio al año escolar 2014-2015.

Una de estas nuevas obras es el Centro de Educación Inicial Las Margaritas, ubicado en el estado Miranda, la misma beneficiará a una matrícula de más de 300 estudiantes de edad maternal quienes anteriormente recibían clases en una casa modelo de la comunidad y en cuatro (04) aulas improvisadas.

Con respecto a esta nueva estructura, la directora del recinto educativo, Iris Lara, mencionó: “este preescolar ha sido una gran apertura para la comunidad porque ha permitido ampliar el número de estudiantes, así que se beneficiarán más familias de las comunidades aledañas”.

Los infantes que harán vida en esta nueva estructura también contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que tienen los espacios para la cocina además de la dotación pertinente a esta área, también tendrán un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), esto con el propósito de incorporar a estos pequeñitos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre los trabajos de este nuevo logro del Gobierno resaltan: construcción de dos (02) edificios en sistema tradicional aporticado de concreto de dos (02) niveles, plaza cívica, cocina – comedor, CBIT, entre otros.

La comunidad se encuentra agradecida con el Estado y el Ministerio de Educación por este nuevo espacio educativo que beneficiará a los más pequeños de la parroquia Cúa.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba