alt

Táchira, 17.09.14 (Prensa MPPE).- Por un monto que supera los 11 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien sigue los pasos del Comandante Supremo Hugo Chávez, en ofrecer educación de calidad y altura, inauguraron la Escuela Bolivariana Rural “Cipriano Castro” en el municipio Libertador del estado Táchira.

La obra espaciosa y colorida, que beneficiará cerca de 400 escolares, con más de mil 200 m2 de construcción, cuenta con seis módulos, 14 aulas, cancha de usos múltiples techada, área de cocina, comedor, filtros y tanques de agua, ventiladores de techo, entre otros. Del mismo modo, se logró la consolidación de exteriores, en cuanto a construcción de aceras, cunetas, paredes, cerca perimetral y sistema de drenajes de aguas negras y de lluvia.

El evento de inauguración contó con la presencia del viceministro de Educación Media, Humberto González, la jefa de la Zona Educativa, Ana Leal, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, el coordinador regional de FEDE, Vinicio Espinoza, entre otras personalidades, quienes compartieron con los escolares, padres, representantes, pueblo organizado, docentes y personal obrero y administrativo de la institución.

El viceministro acotó que “esta es una gran fiesta la que vivimos no sólo en el estado Táchira, sino en todo el territorio nacional, pues hoy al igual que toda esta semana se están inaugurando muchas construcciones que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, para darle Calidad Educativa a nuestro niños, niñas y jóvenes”.

González agradeció por ese legado que nos dejó el Comandante Supremo y que hoy lleva en sus hombros el presidente Maduro, porque este nuevo inicio de clases, los pequeños y jóvenes cuentan con más y mejores infraestructuras educativas, mejores docentes, quienes se preparan con frecuencia.

Asimismo, destacó las mejoras en el sistema alimentario, para que los estudiantes tengan una mente más sana y fuerte, pues serán ellos, quienes continúen la senda de grandeza e independencia que nos dejaron los Libertador Simón Bolívar y Chávez, finalizó.

Por su parte, la directora de la zona educativa, Ana Leal, mostró satisfacción y regocijo al ver concluida la obra, “no me cabe en el pecho la alegría tan enorme de ver estas hermosas obras construidas, pues una escuela es un centro donde convergen la formación, las ideas y los pensamientos, es nuestra segunda casa y al ver la alegría de estos niños y niñas estrenando sus aulas, patios, pupitres y otros, me dan más fuerzas para seguir trabajando fuerte”.

Finalmente, Leal, explicó que gracias a los últimos anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, sobre la profundización del Programa Alimentario Escolar (PAE) y la inauguración en este mes de más de 100 instituciones educativas en el país, continúa consolidándose la educación.

“Agradezco al presidente obrero Nicolás Maduro, que bajo la convicción de trabajo y patria heredada por nuestro eterno Chávez, hoy mantiene más viva que nunca la llama revolucionaria donde la Educación es la prioridad de la nación, pues gracias a todas estas obras que se están inaugurando, más las que faltan, aunado al fortalecimiento del Sistema, hoy podemos decir que tenemos una Educación de Calidad, jamás vista y vivida en Venezuela y en el mundo”.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba