alt

San Fernando, 17.09.14 (Prensa MPPE).- Este miércoles, se inauguró la Escuela de Educación Inicial Simoncito Bolivariano Pedro Camejo, en el sector Bucare, municipio San Fernando de Apure, el cual beneficiará 250 niños y niñas en edades de maternal y Preescolar, y cuenta con 9 aulas, 2 para maternal y 7 para preescolar, además de un consultorio para la salud.

El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales junto a la directora de la Zona Educativa, Doctora Giorgette López y representantes de FEDE formaron parte de la actividad, en compañía de los niños de la comunidad.

El Gobernador Carrizales manifestó su satisfacción por la inauguración de esta sede, la cual es un logro más de la Revolución Bolivariana en beneficio de la población educativa, ya que cuenta con una infraestructura de calidad con todos sus servicios para garantizar la Calidad Educativa de todos los actores del estado Apure.

La apertura estuvo a cargo de la directora del Plantel, Nolasca Ramírez, quien comentó: “gracias a nuestro presidente eterno Hugo Rafael Chávez, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, hoy la Comunidad del Buscare 2, cuenta con un Simoncito que atenderá a la población escolar”.

Durante la inauguración la niña Iscar Moreno, expresó: me siento muy contenta por esta escuela que servirá para mi formación y Educación, con todos mis compañeros ya que es un logro educativo por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación”.

Por su parte, el representante del Consejo Comunal El Bucare II, Néstor Hernández, expresó: Me siento muy contento por la creación de esta Institución ya que trae beneficios para la población escolar de esta comunidad y al mismo tiempo brinda oportunidad a las madres que tienen trabajo o estudian para dejar sus niños y niñas en este preescolar”.

Hernández hizo un llamado a todos los que hacen vida activa en este plantel, para el cuido del mismo de manera que sirva para las generaciones futuras en el Estado Apure.

En el desarrollo de la inauguración los niños recibieron atención medico asistencial y actividades recreativas por parte de las autoridades de Barrio Adentro Deportivo.

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba