alt

Carabobo, 18.09.14 (Prensa MPPE).- Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPP) inauguró el Centro de Educación Inicial Guineo, ubicado en el Municipio Valencia del estado Carabobo, con el cual se beneficiará una matrícula de 320 niñas y niños de la comunidad.

La inauguración estuvo presidida por el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Willian Gil, quien recorrió las instalaciones y comentó que la inversión en el estado Carabobo supera los 230 millones de bolívares repartidos en 27 planteles educativos.
Durante la inauguración de este Simoncito, se realizó la dotación de equipos tecnológicos que serán utilizados como instrumentos de apoyo en el proceso de formación.

María Vargas, Coordinadora de Fundabit en la entidad, comentó que la distribución de estos equipos se basa en la instalación de un computador por cada aula, para que los niños se vayan apropiando de las tecnologías, además sirve para que las y los docentes la utilicen como apoyo en el aula de clases.

Aunado a eso el Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, a través de Fundabit, entregará 681 equipos tecnológicos en el estado Carabobo que serán utilizados para agilizar los trámites administrativos en las Instituciones Educativas. Además, crearán siete Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en escuelas técnicas, comentó Vargas.

Emilce Pérez, quien es maestra de segundo nivel de la mencionada institución expresó que “es muy buena la iniciativa de involucrar a los docentes y estudiantes en estos proyectos, ya que la tecnología se apropia cada día de nuevos espacios”

Pérez, en su programación en el aula ya tiene una serie de actividades a realizar con el equipo tecnológico, entre ellos hacer una dinámica en donde las y los niños conozcan sobre el computador y aprendan que, mediante esta herramienta, se pueden realizar múltiples tareas para reforzar su aprendizaje.

Por su parte, Yuleima Infante quien es habitante de la comunidad y representante en dicho plantel dijo que esta es una herramienta fundamental para el desarrollo de las y los estudiantes. “Esto es un fenómeno que solo vemos gracias a la revolución”, expresó.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba