Caracas, 18.09.2015 (Prensa Cenamec).- En el marco de la gran fiesta educativa que con gran alegría y entusiasmos se inició en todo el territorio nacional con el regreso a clases de más de 7,5 millones de estudiantes de todos los niveles y modalidades, el Viceministro de Educación, Humberto González y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, acompañados por estudiantes, docentes, padres, madres cocineras, obreros y comunidad, llevaron a cabo la inauguraron un nuevo núcleo en el U.E.N. “Urbaneja Achepohl”.

Esta ampliación de la infraestructura educativa que comprende 43 nuevas aulas de clases y un anfiteatro, además del remozamiento de todo los espacios, la recuperación de las canchas y el cambio de techo de las cancha de usos múltiples, es parte de las 108 obras que el Gobierno Bolivariano estará inaugurando durante este mes de septiembre.

“Estamos en el medio de una fiesta, porque la educación es motivo de alegría, así como lo son estas nuevas obras, la ampliación integral realizada en el Urbaneja Achepolh ha permitido duplicar el número de aulas disponibles, ofreciéndole espacios dignos a las y los estudiantes”, destacó el Viceministro González, quien además señalo que se estarán llevado a cabo en los liceos del país actividades conmemorativas a los 200 años de la Carta de Jamaica.

Por su parte, La Prof. Mari Oliveros, directora de esta unidad educativa, destacó que esta ampliación es un gran sueño hecho realidad, “ya que necesitábamos un espacio que garantizará la formación integral de los estudiantes, a través de la integración de múltiples actividades como el arte, el deporte y la cultura, los muchachos están fascinados y nosotros también por este gran logro”.

Asimismo, en el marco de este inicio del año escolar 2015-2016, se les hizo entrega a las y los estudiantes de morrales con el kit escolar, la Colección Bicentenario, las Tabletas Canaimas e implementos deportivos, así como la entrega de Canaima a las y los docentes.

Anais Casique, profesora de química de este emblemático liceo ubicado en la parroquia San Pedro de la ciudad capital, subrayó que la Canaima es un valioso instrumento para el docente, “ya que nos permite trabajar con nuevas herramientas, hay programas excelentes que por ejemplo en el área de química te brindan la posibilidad de hacer experimentos, además de realizar ecuaciones y fórmulas, potenciando el aprendizaje de los estudiantes”.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba