Lara, 28.10.2015, (Prensa FEDE).- Este miércoles el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rodney Rodríguez, estuvo en el estado Lara con el fin de inspeccionar algunas obras educativas, además de reunirse con el personal que trabaja en la coordinación de dicha región.

Los servidores públicos expresaron sus inquietudes, además se aclararon temas en cuanto a los trabajos que se siguen ejecutando en las infraestructuras educativas y la culminación de las mismas.

Seguidamente el ingeniero inspeccionó los avances de trabajo que se están llevando a cabo en la Unidad Educativa Nacional Roberto Montesinos, institución educativa que contará con una nueva estructura, “acá estamos construyendo una nueva edificación para atender los requerimientos por las deficiencias que tiene esta edificación, este es un modelo metálico rural tipo FEDE que va a cubrir una matrícula de 400 estudiantes, en once (11) aulas, esto en su primera etapa con una inversión de más de 40 millones de bolívares”, expresó Rodríguez.

Dicho plantel fue denunciado hace unas semanas por la comunidad en solicitud de ayuda por las deficiencias que tiene la estructura, ya que el mismo se encuentra en una zona sísmica y ha sido afectado a diversos movimientos de la tierra desde su construcción que supera los 30 años; la primera etapa debe ser entregada para el primer trimestre del año 2016.

La otra institución visitada por FEDE este día fue la Unidad Educativa Juan José Landaeta, en donde también se están efectuando trabajos de rehabilitación.

Estas inspecciones se seguirán ejecutando por todo el territorio nacional con el fin de elevar los niveles de calidad educativa en todos sus ámbitos, manteniendo así el legado del comandante Hugo Chávez y su amor por la soberanía nacional. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Jesús Lugo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba