Falcón, 29.10.2015, (Prensa FEDE).- En una inspección realizada por el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ingeniero Rodney Rodríguez, se observaron diferentes obras que en este momento el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de dicha Fundación está ejecutando.

La primera obra en ser inspeccionada fue la Escuela Básica Maitiruma, “estamos en el municipio Falcón del estado Falcón, en pro de inaugurar una nueva escuela que tendrá como alcance cubrir una matrícula de 280 alumnos con una inversión de más de 9 millones de bolívares y actualmente presenta un avance en su ejecución física de 65%”, expresó Rodríguez.

También se observaron los trabajos del Centro de Educación Inicial Barunú, en donde el presidente de FEDE señaló: “en este CEI estamos invirtiendo más de 13 millones de bolívares para consolidar los espacios y poder dar inicio a las actividades académicas en esta institución, la misma cuenta con nueve (9) aulas, espacios administrativos, plaza cívica, entre otros espacios para albergar a 240 estudiantes de educación inicial”.

Por otra parte también se visitaron los espacios del Centro de Educación Inicial Cumajacoa, en donde se están realizando trabajos de construcción de dos (2) nuevos edificios tipo R, para beneficiar a 80 alumnos, la inversión ha sido de más de 12 millones de bolívares y presenta un avance de 55%.

Otra de las obras que fue inspeccionada y que pronto será inaugurada es el Liceo Pedro Antonio Leleux, al respecto el ingeniero destacó: “estamos inspeccionando la culminación de este liceo que presenta un avance de 99%, afinando detalles, esta obra tiene 16 aulas, Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), biblioteca, laboratorios, cancha deportiva y espacios recreativos, tiene una capacidad para 1200 jóvenes, en donde la inversión ha sido de más de 57 millones de bolívares, estaremos inaugurándolo para mediados del mes de noviembre”.

El recorrido por este estado culminó en el Liceo Nacional Nicolasa Medina, en donde se están realizando trabajos de rehabilitación integral.

 

Inspección en el estado Carabobo

El presidente de FEDE hizo una parada en la entidad carabobeña para verificar los trabajos que se han reanudado en la Escuela Básica Bolivariana Puerto Cabello, en donde se reunió con personal de la comunidad con el objeto de garantizarles la continuación de dicha institución educativa.

También se visitaron lso espacios del Centro de Educcaión Inicial Simoncito San Judas Tadeo, “estamos observando los trabajos de construcción de este CEI en el municipio Los Guayos, actualmente presenta un avance de 60% con un monto de inversión mayor a los 18 millones de bolívares y en donde se espera incorporar a una matrícula de 240 alumnos para inicios del año 2016”, acotó el ingeniero Rodríguez. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Jesús Lugo)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba