Lara, 05.11.2015, (Prensa  FEDE).- En una visita por el estado Lara el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ingeniero Rodney Rodríguez, estuvo presente en la reinauguración de la Escuela Bolivariana Palmarito, en donde también se encontraba la directora de la zona educativa del estado, Mirna Víez.

Durante el acto de esta reapertura educativa también se hizo inicio de la entrega de los bolsos escolares que estará otorgando el Gobierno Nacional durante el año escolar a todos los estudiantes del territorio nacional, esto como nueva política del Estado venezolano.

Esta institución educativa estará beneficiando a 480 niñas y niños de la Patria, al respecto el presidente de FEDE mencionó: “con este plantel se están consolidando los espacios de aprendizaje; acá la comunidad ahora cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), cocina – comedor, plaza cívica, cerca perimetral, y la dotación de mobiliario escolar. La inversión en este plantel es de más de 8 millones de bolívares”.

Asimismo el ingeniero Rodríguez acotó: “en el estado Lara se están ejecutando actualmente 40 obras educativas con una inversión superior a los 500 millones de bolívares, además de haber intervenido más de 600 instituciones a través del Plan de Mantenimiento Escolar”.

Durante su visita Rodríguez, también inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se están efectuando en la Escuela Básica Estadal Don Bernabe Planas.

Estos actos de inauguraciones, reinauguraciones, así como de rehabilitaciones tienen el firme propósito de seguir cumpliendo con el mejoramiento de la calidad educativa que se planteó el pasado año en donde escuela, padres y representantes y comunidad tuvieron la oportunidad de expresar los cambios que desean para una mejor enseñanza para las niñas, niños y adolescentes de la Patria de Bolívar. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Jesús Lugo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba