Caracas 23.12.2015, (Prensa-FEDE). Cumpliendo con los objetivos de la Ley de Infogobierno que rige el uso de las tecnologías, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) inicia una nueva forma de comunicación a través de un sistema de videoconferencias para reforzar las comunicaciones con  todas las coordinaciones de los estados del país  

El pasado martes 22 de diciembre el Presidente de la Fundación Rodney Rodríguez realizó la primera videoconferencia con los coordinadores de los estados para tratar temas de interés institucional como el seguimiento de las obras, el plan de trabajo para el 2016 y asuntos administrativos.    

Rodríguez indicó, “La idea de esto es aprovechar la tecnología para aplicar el seguimiento y control directo de las obras a través  de la interacción con los coordinadores, prestar todo el apoyo a las problemáticas que se presentan en los estados, articulando con cada uno de los responsables que operan desde la oficina central”, concluyó.

La aplicación utilizada lleva por nombre Big Blue Botton la cual, es una herramienta de código libre y gratuito que permite realizar y gestionar sesiones de videoconferencias entre múltiples usuarios. Básicamente, cada uno de los participantes asume un rol de moderador u oyente que puede intercambiarse durante la sesión. Este medio permite participar en chats privados y públicos, compartir presentaciones en diversos formatos (PDF, word, powerpoint), visualizar el escritorio del moderador, realizar grabaciones y otras funcionalidades.

Cabe destacar que el uso de estas herramientas está enmarcado en la Ley de Infogobierno donde establece que, para el Estado venezolano es prioridad promover el uso de las tecnologías de información libres que permitan e incentiven la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la población.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba