alt

Caracas, 10.06.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional sigue mostrando sus esfuerzos por avanzar cada día más en el mejoramiento de la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, es por ello que este miércoles se beneficiaron 170 estudiantes de la parroquia El Recreo de Caracas con la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, este miércoles abrió las puertas de esta nueva institución, que en un momento fue un centro educativo privado y que hoy gracias a la Revolución educativa beneficia a sus estudiantes con educación gratuita y de calidad.

Con estos nuevos espacios más grandes se están favoreciendo 170 estudiantes desde el 1er grado de Educación Básica hasta el 5to año de secundaria, matrícula que Rodríguez Castro afirmó, se elevará con la implementación de un simoncito también dependiente de esta inaugurada institución.

Parte de los trabajos que se ejecutaron en esta institución y que fueron ejecutados por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), destacan: el acondicionamiento de los espacios con reparación de frisos interiores y exteriores, encamisado en paredes con pasta profesional para la aplicación de pintura, reparaciones en las instalaciones eléctricas, rehabilitación de las instalaciones sanitarias, entre otras labores.

Al respecto el Ministro mencionó: “esta es una escuela que anteriormente era privada y que hoy es pública gracias al esfuerzo de su directora, los padres y representantes que ubicaron esta casa y nos pidieron la ayuda en la continuidad de este plantel en esta zona de Colinas de Bello Monte que poco tiene planteles públicos y que para el nuevo año escolar albergará a 210 estudiantes, también contarán con su comedor donde tendrán el Sistema de Alimentación Escolar”.

Por otra parte, Alixon Renati, psicopedagoga de la institución indicó: “estamos bastante contentas con la inauguración de la institución, una sede que esperábamos con mucho cariño de parte del Ministerio de Educación, un agradecimiento muy grande de parte de los niños y representantes”.

Estas iniciativas siguen demostrando el empeño y esfuerzo del Gobierno Nacional en el desarrollo social de las niñas, niños y adolescentes.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba