alt

Falcón, 15.06.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional sigue apoyando a todos los estudiantes del territorio nacional, este lunes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) estuvo en el estado Falcón inspeccionando parte de las obras educativas que se están culminando en esta entidad.

En este estado el viceministro Gil inspeccionó los trabajos de la construcción de la Escuela Benedicto Mármol, la cual tiene un 95% de avance en la obra, con esta construcción se estarán beneficiando a 240 estudiantes.

Asimismo Gil inspeccionó la obra en construcción de la Escuela Básica Los Bosteros, la cual cuenta con de tres módulos de aulas de educación básica y módulo de cocina escolar, además de otras áreas de recreación, esta escuela al culminar los trabajos de construcción tendrá una matrícula de 100 niñas, niños y adolescentes.

Por último, el presidente de FEDE entregó una dotación escolar en el Centro de Educación Los Bosteros en donde también inspeccionó los trabajos de rehabilitación menor que se están realizando en esta institución, éstos enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar; la dotación consta de material didáctico, cocina con todos sus utensilios, mobiliario administrativo, además de la dotación pertinente a las aulas didácticas.

Al respecto el viceministro mencionó: “nos encontramos este lunes en la entidad falconiana, inspeccionando los trabajos de rehabilitación y construcción que se están realizando acá, esto siguiendo con las instrucciones del ministro Héctor Rodríguez de inspeccionar las obras en sitio, para que ninguna se retrase y sea entregada a tiempo, tal y como tenemos previsto para el próximo año escolar de cumplir la meta de entregar a nuestros estudiantes de la Patria 200 nuevos planteles. Acá el Gobierno Nacional está haciendo una inversión de más de 246 millones de bolívares en materia educativa”.

De igual manera Gil resaltó los avances del Plan de Mantenimiento Escolar que hasta los momentos ha rehabilitado 10.023 planteles en todo el territorio nacional.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba