alt

 

Bolívar, 16.06.2015, (Prensa FEDE).- El Estado sigue apoyando el avance de la calidad educativa en todas sus modalidades, esto con el fin de garantizar en los estudiantes de la Patria una educación de calidad y para bajar a cero la deserción escolar.

 

Este martes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Willian Gil, estuvo en el estado Bolívar en la Unidad Educativa Nacional Ramón Isidro Montes en donde realizó la entrega de mesas-sillas, mobiliario administrativo, cocina con todos sus utensilios, laboratorios de física y química, entre otros.

 

Esta institución también recibió trabajos de rehabilitación menor enmarcados en el Plan de Mantenimiento Escolar, estos constan de: pintura en general del plantel, recuperación de instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la limpieza en las áreas verdes.

 

Al respecto el viceministro mencionó: “hoy nos encontramos en el estado Bolívar donde estamos haciendo el relanzamiento del Plan Nacional de Dotación, dotando a 24 escuelas en esta entidad en los municipios Heres, Piar y Caroní, además el Ministerio de Educación a través de nosotros sus viceministros, seguimos desplegados por todo el país inaugurando escuelas para así cumplir la meta que prometió el ministro Héctor Rodríguez de entregar 200 planteles nuevos. Acá en Bolívar el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 120 millones de bolívares en ocho (08) obras que estaremos entregando en septiembre”.

 

En dicho estado se está haciendo una entrega total de 3000 mesas-sillas, material para 10 aulas didácticas y 10 aulas para maternal, además de 03 cocinas industriales con sus respectivos utensilios que beneficiarán el Sistema de Alimentación Escolar.

 

Asimismo Gil resaltó los avances que el despacho educativo ha tenido con el Plan de Mantenimiento Escolar con el que ya se han rehabilitado 10.023 instituciones educativas, esto en un trabajo en equipo conformado por el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y los consejos comunales.

 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba