alt

Mérida, 17.06.2015, (Prensa FEDE).- Este miércoles el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) inauguró la Unidad Educativa Bolivariana Los Guaimaros ubicada en el municipio Campo Elías, parroquia Matríz del estado Mérida.

Este acto estuvo presidido por el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, quien junto a los otros viceministros ha estado desplegado por toda la geografía nacional inaugurando las primeras 100 escuelas de las 200 que el Estado estará entregando el próximo año escolar, también estuvo presente el gobernador del estado, Alexis Ramírez.

Esta es una institución totalmente nueva, construida por el despacho educativo y FEDE, que atenderá una matrícula de 240 estudiantes de educación básica, la misma cuenta también con una cancha deportiva para la sana recreación de los alumnos.

Al respecto, el viceministro señaló: “hoy estamos inaugurando una nueva institución en el estado Mérida, la Unidad Educativa Bolivariana Los Guaimaros, en el municipio Campo Elías, acá el Gobierno Nacional ha invertido más de 9 millones de bolívares. Esta es una de las 100 escuelas que el Ministerio de Educación estará entregando entre los meses de junio y julio para llegar a la meta de entregar para el nuevo año escolar 200 nuevos planteles pepitas como dice nuestro presidente de la república Nicolás Maduro”.

Por otra parte, Gil indicó que el Ministerio de Educación se encuentra construyendo 8 obras educativas en la entidad además de haber rehabilitado 422 planteles gracias al Plan de Mantenimiento Escolar.

Asimismo Gil destacó los avances que ha tenido el despacho educativo con la rehabilitación de 10.023 instituciones educativas enmarcadas en el Plan de Mantenimiento Escolar y que pretende que para finales de este año haber culminado el mejoramiento de las más de 14 mil escuelas, simoncitos y liceos que dependen del Ministerio de Educación.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba