alt

Cojedes, 19.06.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional sigue cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de la calidad educativa en todos sus ámbitos, este viernes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Willian Gil, inauguró el Simoncito Matías Salazar ubicado en el estado Cojedes, en esta actividad también estuvieron presentes el alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte y la jefa de la Zona Educativa de la entidad, Marisol Nodas.

Esta inauguración también está enmarcada en las 200 nuevas instituciones educativas que se entregarán este venidero año escolar para el confort de los estudiantes de la Patria, este Simoncito es una obra totalmente nueva construida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de FEDE, el mismo beneficiará a una matrícula de 240 infantes de edad maternal.

Al respecto, Gil mencionó: “hoy nos encontramos inaugurando este Simoncito en el estado Cojedes en Tinaquillo, un plantel que atenderá a una matrícula de 240 niñas y niños, acá el Gobierno Nacional ha hecho una inversión de más de 15 millones de bolívares entre la construcción y la dotación de todos los espacios, en la entidad estamos invirtiendo 150 millones de bolívares. El Ministerio de Educación sigue desplegado por todo el país llevando los logros de la Revolución Educativa, construyendo e inaugurando Escuelas, Simoncitos y Liceos para seguir fortaleciendo el desarrollo de la calidad educativa, esta es la institución número 11 que inauguramos esta semana”.

El Simoncito, además de los espacios de cocina y comedor para fortalecer la alimentación de las niñas y niños, cuenta con un consultorio médico, así como espacios al aire libre para la recreación de los infantes.

Además, el viceministro destacó los avances del Plan de Mantenimiento Escolar que en el estado Cojedes ha rehabilitado más de 420 planteles y en todo el país 10.023 y la meta es rehabilitar las 14.028 instituciones educativas que dependen del Ministerio de Educación.

Estas inauguraciones buscan seguir elevando los niveles de desarrollo educativo en la sociedad venezolana hasta obtener cada vez más logros en la educación del país, que sigue siendo reconocida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba