alt

Lara, 23.06.2015, (Prensa FEDE).- Cumpliendo con la entrega de las primeras 100 escuelas que estarán listas para el mes de junio, previstas para el próximo año escolar, este martes el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, inauguró el Centro de Educación Inicial Dr. Andrés Eloy Blanco, ubicado en el estado Lara.

Este centro educativo es una obra totalmente nueva construida por la Revolución Educativa, para el bienestar de los estudiantes del municipio Iribarren, parroquia Juan de Villegas, actualmente se favorecerán 165 infantes de esta comunidad larense.

Al respecto, el viceministro mencionó, “hoy nos encontramos inaugurando este Centro de Educación Inicial en el estado Lara, cumpliendo la palabra del ministro Héctor Rodríguez quien anunció que este año el Gobierno Nacional entregará 200 nuevos planteles en todo el país, para seguir fortaleciendo el sistema educativo en todos sus ámbitos. Acá en Lara estamos invirtiendo más de 242 millones de bolívares con 22 obras que estamos atendiendo”.

Asimismo, Gil destacó los avances del Plan de Mantenimiento Escolar que se sigue ejecutando los días sábados, el cual ya ha atendido 10.024 instituciones en toda la geografía nacional y sólo en la entidad larense a rehabilitado 335 planteles. También indicó los logros del Plan Nacional de Dotación que ya en dicho estado ha dotado 1.029 centros educativos.

Son diversas las estrategias educativas que implementa el Gobierno Nacional para cada día, mejorar el sistema educativo en todos sus ámbitos y así impulsar la Venezuela productiva, la Venezuela en potencia.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba