alt

Caracas, 06.07.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Nacional tiene como prioridad el desarrollo social de la nación y para ello se ha enfocado en darle prioridad al sistema educativo, recientemente en el estado Bolívar se llevó a cabo la segunda fase del Plan de Dotación Escolar en donde se beneficiaron 24 entidades educativas con una inversión de más de 37 millones de bolívares y se sigue extendiendo este Plan por todo el estado.

Con este Plan de Dotación desde su inicio el pasado año se han beneficiado 1.029 instituciones educativas, la inversión de la misma ha sido de 375.763.361,31 bolívares.

Al respecto, el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación Willian Gil, mencionó: “la revolución educativa lleva 16 años apoyando a todos los niños, niñas y adolescentes de la patria de Bolívar, mejorando todas las condiciones de su educación y sólo en el estado Bolívar estamos invirtiendo más de 120 millones de bolívares en ocho (08) obras que estaremos entregando en septiembre, esto junto al Plan de Dotación Escolar y el Plan de Mantenimiento Escolar que seguimos efectuando cada sábado en los 335 municipios de todo el país”.

Asimismo Gil resaltó los avances que hasta ahora se han alcanzado con el Plan de Mantenimiento Escolar, que hasta la fecha ha rehabilitado 10.037 instituciones educativas con trabajo voluntario y las cuadrillas de Moral y Luces.

Se estima que para el mes de diciembre se alcance la meta de haber rehabilitado los 14.028 planteles anunciados por el ministro de Educación Héctor Rodríguez.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba