alt

Caracas, 09.07.2015, (Prensa FEDE).- Con miras a la rehabilitación de 21 obras educativas en Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) invirtió 349 millones de bolívares para contribuir con el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en Venezuela y lograr espacios dignos para los estudiantes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), William Gil, quien explicó que están desplegados por todo el territorio nacional para lograr que la educación venezolana llegue a su más alto nivel.

“A las rehabilitaciones se suma el Plan de Mantenimiento Escolar, el cual se inició el año pasado y nos ha permitido recuperar 10 mil 037 instituciones educativas en todo el país. La inversión de este proyecto se ubica en el orden de los 11 mil 600 millones de bolívares. El Plan Nacional de Dotación Escolar, por su parte, ha beneficiado a 1.029 planteles a escala nacional”, destacó Gil.

Gil afirmó que en las actividades de recuperación han participado de manera activa las comunidades y las cuadrillas Moral y Luces.

“Adicionalmente, los días sábado se realizan los talleres de formación docente. Otras iniciativas son el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la entrega de computadoras Canaima y libros de la Colección Bicentenario. Para el nuevo año escolar, el Gobierno Nacional ha decidido entregar 200 nuevas escuelas.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba