alt

Mérida, 09.07.2015, (Prensa FEDE).- En el marco del inicio de las vacaciones escolares el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) siguen inspeccionando las obras que están siendo construidas y rehabilitadas en todo el territorio nacional.

Este jueves el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de FEDE, Willian Gil, inspeccionó los avances del Liceo Metropolitano Libertador ubicado en el estado Mérida, esta estructura estaba paralizada y fue durante una inspección en el primer trimestre del año que se retomaron los trabajos de construcción que se estima beneficiará a 1200 estudiantes de la parroquia Antonio Spinetti Dini municipio Libertador.

Al respecto el viceministro mencionó: “hoy nos encontramos en el estado Mérida inspeccionando los trabajos de este liceo, una obra que estaba paralizada y que la Revolución Educativa retomó hace meses y que ya lleva un avance de 70% en su ejecución física, este plantel contará con una cancha deportiva techada, laboratorios de física y química, 16 aulas, cada uno de estos espacios dotados y aptos para el proceso de aprendizaje de estos estudiantes de la Patria”.

En su visita por la entidad merideña Gil hizo la entrega de 440 tabletas a preparadores de educación secundaria, en donde informó que hasta los momentos gracias al Proyecto Canaima se han entregado 3 millones 700mil computadoras y 67mil tabletas canaimas y aún se mantiene estas entregas.

Asimismo la autoridad educativa resaltó la entrega de los 200 nuevos planteles para este año escolar, además de la rehabilitación de las 10.037 instituciones debido a la ejecución del Plan de Mantenimiento Escolar y el trabajo voluntario de las comunidades.

El Gobierno Bolivariano mantiene su firme propósito de cada vez brindarle más mejoras a los estudiantes de la Patria con el propósito de seguir elevando el desarrollo social de la nación venezolana. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Oswaldo Coronado)

viceministro- Willian Gil- 440-tabletas-merida

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba