alt

Caracas, 10-07-2015, (Prensa FEDE).- En el marco de la culminación del año escolar 2014-2015, este viernes, el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil, dio a conocer la rehabilitación integral de los espacios educativos de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Caracas.

Esta obra es una de las 335 instituciones que el Gobierno Bolivariano está rehabilitando integralmente, se estima que para el venidero año escolar la matrícula se eleve a más de 1300 estudiantes.

En esta casa de estudios visuales se realizaron trabajos de: rehabilitación de las salas sanitarias, áreas exteriores, sustitución de todo el sistema de iluminación y de bombas de aguas servidas, entre otros.

Al respecto, el viceministro mencionó: “hoy nos encontramos reinaugurando esta escuela que se encarga de brindarle a los estudiantes el amor por las artes visuales desde la fotografía hasta la escultura. La inversión que tiene esta institución es de más de 14 millones 748 mil bolívares, con estos trabajos la matrícula se incremento en casi un 700% pasando de 198 estudiantes a 1300 estudiantes”.

Gil también resaltó los trabajos que sigue ejecutando el Ministerio de Educación a través del Plan de Mantenimiento Escolar que hasta los momentos ha recuperado 10.037 instituciones educativas en todo el territorio nacional, además del Plan Nacional de Dotación que ha favorecido 1.029 centros educativos.

El Gobierno Nacional sigue cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, que es continuar promoviendo y mejorando cada vez más los niveles educativos de la Patria de Bolívar y con este incrementar el desarrollo social de la nación.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba