Caracas, 03.12.2017, (Prensa FEDE).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, cerró este domingo la jornada de trabajo de voluntario Esta Es Mi Escuela en la ciudad de Caracas, en donde expresó que “en esta jornada se atendió 18 mil escuelas de todo el país”.

El titular del despacho educativo visitó la Escuela Técnica Industrial San José de San Martín ubicada en la av. Morán de la parroquia El Paraíso en donde también recorrió los diversos talleres que allí se encuentran y resaltó la importancia de los mismos, pero también agradeció el trabajo de estos dos días de trabajo voluntario “los felicito a todos, a los estudiantes, a los trabajadores de estas instituciones y sobretodo a la comunidad que se incluyó en esta jornada, es importante este trabajo mancomunado para las mejoras y el mantenimiento de nuestras escuelas”.

La finalidad de estas jornadas a escala nacional es el de involucrar a todas las comunidades en el trabajo del cuidado de las escuelas, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se encarga de entregarle a las comunidades educativas los materiales para la ejecución de los trabajos y son los estudiantes, personal de la escuela, consejos comunales y comuneros quienes los ejecutan a través de su mano de obra para así garantizar un trabajo en unión y con mayor sentido de pertenencia.

                            

De igual manera, resaltó la importancia que estas jornadas se hagan a diario a través de campañas de concientización en el mantenimiento y cuidado de cada espacio de todas las estructuras educativas e hizo un llamado a que las escuelas faltantes se unan a la próxima jornada, “invito a las 7 mil escuelas que no participaron este fin de semana en esta jornada a que se incluyan en la próxima que será en el mes de enero para que sean las 25 mil escuelas de todo el sistema educativo las que tengan una mejor calidad educativa en sus estructuras”.

Esta jornada también se llevó a cabo en la Escuela Técnica Comercial Luis Razzeti, ubicada en la misma parroquia, donde el Ministro inspeccionó los trabajos que allí se realizaron en estos días además se comprometió en la rehabilitación de las salas sanitarias para una mejor calidad educativa de los estudiantes de dicha institución.

                               

La E.T.I. San José de San Martín también se benefició con la dotación de 400 mesas – sillas, la institución posee una matrícula de 856 estudiantes de 1ero a 6to año de bachillerato, jóvenes que también están aprendiendo el oficio de la elaboración de mobiliario para las aulas con los cuales se apoyarán en los recursos que ellos mismos puedan realizar o mejorar.

Luigi Velazco, estudiante de la E.T.I. San José de San Martín, mencionó: “hoy le mostramos al ministro parte de los trabajos que acá hacemos en cuanto a electricidad, soldadura y herrería, además le hicimos saber lo contento que estamos con esta jornada de mantenimiento porque mientras más trabajemos los estudiantes en el cuidado de nuestras escuelas más sentido de pertenencia tendremos y más las cuidaremos”. (Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: Silvino Castrillo)

                                   

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba