Caracas, 05.12.2017 (Presa FEDE). –  El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), interviene con labores priorizadas de ampliación y rehabilitación, a tres instituciones del municipio Urdaneta del estado Bolivariano de Miranda; acciones emprendidas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para atender a 1.950 niñas, niños y jóvenes de básica y diversificado.


 
Con la misión de garantizar a los 354 estudiantes de la Patria, espacios seguros, funcionales y confortables, la Fundación interviene la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ezequiel Zamora”, ubicada en la carretera nacional Tácata, parroquia Cúa; ejecutando trabajos de construcción de estructura metálica en techos de pasillos de circulación y modulo de cocina – comedor, colocación de tubería para sistema de aguas de lluvia y aplicación de fondo anticorrosivo en estructuras metálicas.
 
De igual forma, la Unidad Educativa Nacional “Ezequiel Zamora”, del sector popular Salamanca del pueblo de Cúa, la cual atiende a 1.164 estudiantes de básica y diversificada; recibe acciones puntuales tales como: rehabilitación de barandas metálicas en escaleras, acabados finales para techos de pasillo, colocación de vidrios en ventanas, aplicación de pintura de caucho en exteriores, colocación de nueva cerámica en cocina y revisión de puntos de electricidad.


 
Actualmente los trabajos se encuentran en un 90 por ciento de avance, al respecto la Profesora Fátima de Goveia, señala que la atención por parte de FEDE ha sido oportuna, “la institución presentaba deterioros propios del uso de las instalaciones a través de los años y en la actualidad reconocemos la intervención maravillosa de la Fundación para optimizarla; son pequeñas acciones que significan mucho para nuestra institución”, afirmó.
 
Con el mismo objetivo, la Unidad Educativa Vicente Lecuna, del sector Lomas de Santa Cruz, de la parroquia Nueva Cúa, es abordada con la reparación del sistema general de hidroneumático del plantel, instalación de grifería en sanitarios, colocación de vidrios en ventanas de los módulos de salones de clases y construcción de tanquillas para la recolección de aguas de lluvias. FIN (Texto: Prensa FEDE/Fotos: Y.M)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba