Táchira, 31.01.2019/Prensa FEDE.  El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizó la dotación de mobiliario escolar y para el mantenimiento correctivo de 52 edificaciones educativas del estado Táchira, como parte del Plan de Protección Social en las escuelas fronterizas impulsado por el Gobierno Bolivariano.

 

 Para la ejecución de labores de mantenimiento correctivo y preventivo de los conjuntos escolares, fueron entregados 609 rollos de manto asfáltico para la impermeabilización de techo, 748 láminas de acerolit para reparaciones menores en techo, 683 bombillos ahorradores/luz led,    128 lámparas, 161 galones pinturas y fondos anticorrosivos, 154 brekeras de electricidad, 30 tanques para almacenamiento de agua, 166 cerraduras, 128 lámparas, entre otros materiales e insumos de limpieza.

 

 En mobiliario escolar, se distribuyó entre los planteles beneficiarios, siete kits de laboratorios, 700 mesas-sillas, 150 camas apilables para educación inicial, 120 sillas ejecutivas y mesones de trabajo, 100 filtros de agua potable, tres mil menajes para comedores, escritorios, pizarras acrílicas, entre otros.

 

 

Entre las edificaciones educativas atendidas se encuentran: E.B. Antonio Rómulo Acosta y C.E.I. Las Delicias del municipio García de Hevia; Grupo Escolar Pedro María Ureña y Liceo Juan Bautista Arismendi en la jurisdicción de Pedro María Ureña; Liceo Manuel Díaz Rodríguez y E.B. República De Cuba del municipio Bolívar; E.B Córdoba y C.E.I Juan de Maldonado en San Cristóbal.

 

Al respecto, Charly Rojas, titular de la Zona Educativa de la entidad destacó: “Seguiremos desplegados en todos los municipios para garantizar espacios aptos para el aprendizaje. Este es un trabajo entre el MPPE con el acompañamiento de FEDE, de igual manera los estudiantes recibieron morrales escolares; este es un esfuerzo que inició el pasado mes de diciembre en la zona de frontera.

 

FIN. (Texto: R. Martínez)

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba