alt

Escuela Belén María San Juan cuenta con modernas instalaciones en Táchira

San Cristóbal, 15.09.2014 (Prensa MPPE).- Con una inversión superior a los 11 millones de bolívares, fueron inauguradas 06 modernas aulas de clase en la Escuela Básica Nacional María Belén San Juan, ubicada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.

En el acto de inauguración, la profesora Ana Leal, directora de la Zona Educativa Táchira, quien estuvo acompañada por el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que en la institución también fueron realizados varios trabajos de remodelación entre estos: construcción de patio cívico techado, cocina tipo II, caseta de bombonas, construcción de dos tanques elevados, cerca perimetral, control de acceso, aceras, caminerías, sistema de drenaje de aguas negras y de lluvia, sistema eléctrico en exteriores y conformación de banco de transformadores.

Asimismo, explicó que en este primer día de clases, tal como lo instruyó el ministro Héctor Rodríguez, se entregaron 580 textos de la Colección Bicentenario, beneficiando a toda la matrícula de la institución, en total 139 estudiantes y 06 docentes. También, se entregaron 36 portátiles Canaima versión II a estudiantes de 2do. Grado.

De acuerdo a la agenda de trabajo que maneja el MPPE, tras el inicio del año escolar 2014-2015, esta semana en Táchira, se inaugurarán 04 planteles educativos a saber: Escuela Básica Nacional Belén María San Juan (municipio Fernández Feo), Escuela Básica Bolivariana Libertadores de América (municipio Bolívar), Escuela Básica Rural General Cipriano Castro (municipio Libertador) y Escuela Técnica Agropecuaria Idelfonso Méndez Omaña (municipio Jáuregui).

Finalmente, Leal exhortó a padres, representantes, estudiantes y personal, a motivar el sentido de pertenencia en el cuidado y buen uso de las nuevas instalaciones, construidas con el propósito de ofrecer espacios óptimos que garanticen la calidad de la educación bolivariana.

alt

Inauguradas 06 modernas aulas de clase en la Escuela Básica Nacional María Belén San Juan, ubicada en el municipio Fernández Feo del estado Táchira

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba