alt

Inaugurada Unidad Educativa Distrital Curucay en Macarao

Caracas, 15.09.214 (Prensa MPPE).- “La comunidad de Macarao ha sido bendecida con esta nueva infraestructura escolar hermosísima, la cual tiene todas las condiciones para que la colectividad del sector se sienta parte de este Plantel Educativo”, dijo el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, durante la inauguración de la Unidad Educativa Distrital Curucay, ubicada en ese sector de Caracas.

El titular del Despacho Educativo informó que tanto en este nuevo Centro Educativo como en el resto de las instituciones del país, se les realiza chequeo médico a las niñas y niños, el cual consiste en un estudio antropométrico, dado que es una de las recomendaciones que se tomaron en cuenta durante la Gran Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

En este sentido, explicó que un niño que no ve bien que no coma bien, que no se sienta bien, va tener problemas en sus estudios, razón por la cual, durante el inicio del año escolar, en enero próximo y al final del período académico 2014-2015, se les efectuará un chequeo médico a las niñas y niños a fin de intervenir a tiempo en cualquier problemática que el estudiantado tenga en su salud.

Agregó que de ser necesario se les brindará asistencia médica a las familias de los estudiantes, para así detectar cualquier enfermedad que padezcan las niñas y los niños a causa de sus familiares. “Esta prueba médica que se les efectuará a los estudiantes, será importante para la preparación de los jóvenes en el ámbito deportivo”, acotó.

De igual manera, el también vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, agregó que en el inicio de clases, se entregan más de cien escuelas nuevas y se restauraron más de ocho mil planteles, mientras que se otorgan treinta millones de libros de la Colección Bicentenario, catorce mil computadoras para el tema administrativo, además de treinta mil computadoras semanales del Programa Canaima con toda la alegría y toda la felicidad de las niñas y los niños de la patria.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, indicó que la Unidad Educativa Distrital Curucay, ubicada en Macarao, Caracas, fue construida bajo lineamientos ecológicos para promover el cuidado del medio ambiente.

alt

La comunidad de Macarao ha sido bendecida con esta nueva infraestructura escolar hermosísima

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba