alt

Caracas, 15.09.2014, (VTV).- El viceministro de Instalaciones y Logísticas del  Ministerio del Poder Popular para la Educación, Willian Gil, ofreció en el programa Mesa Informativa que transmitió este lunes Venezolana de Televisión, un balance del nuevo año escolar 2014-2015.

Durante su participación en el mencionado espacio televisivo, el viceministro resaltó “la inversión efectuada por el Gobierno Bolivariano para la infraestructura escolar, obras que ya se ven materializadas en todos los estados del país. Más de 150 obras, entre rehabilitaciones, nuevos módulos y nuevas escuelas".

"Un esfuerzo que viene efectuando el Gobierno para que se inicien las clases en instalaciones óptimas que permitan a los niños iniciar con calidad este periodo académico”, expresó el viceministro.

Del mismo modo, Gil aseguró que “las políticas de infraestructura se han visto acompañadas de inversiones en materia tecnológica con la entrega de textos (La Colección Bicentenario), mobiliario, y demás acciones que entre otras cosas han permitido la ampliación de la matrícula escolar”.

La capacidad de atención del Estado en materia educativa ha aumentado gracias a la construcción y rehabilitación de nuevas infraestructura entre las cuales se pueden mencionar simoncitos, liceos y escuelas.

El balance del nuevo año escolar 2014-2015 ofrecido por el funcionario da cuenta de 10 millones de estudiantes quienes se incorporaron a las actividades académicas.

Gil reafirmó que en los próximos días serán inauguradas 150 nuevas instituciones por parte del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

El funcionario calificó de positivo el inicio de este periodo escolar en materia de infraestructuras, de mantenimiento preventivo y de rehabilitación de las sedes de educación en el país.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba