alt

Caracas, 16.09.2014 (Prensa MPPE).- Cada inicio de un nuevo año escolar es una celebración para el gobierno Nacional porque se festeja un año más de mejoras para las niñas, niños y adolescentes de la patria bolivariana, este 2014 se celebra la inauguración de más de 100 nuevos espacios para los estudiantes.

Esta fiesta empezó con el regreso a clases de los estudiantes de educación secundaria y diversificada del Liceo Lino Gallardo ubicado, plantel rehabilitado integralmente, en la populosa parroquia capitalina La Pastora, quienes a partir de esta fecha ya cuentan con una estructura apta para atender a más de 1.200 estudiantes.

Asimismo, se hizo entrega a la comunidad de Macarao, la Unidad Educativa Distrital Curucay del Distrito Capital, siendo ésta una nueva construcción para el buen vivir de los estudiante de dicha parroquia. Otra entidad beneficiada fue la tachirense con la construcción de nuevos módulos en la E.B.N. Belén María San Juan.

De igual manera, se inauguró el C.E.I. La Carlota ubicado en Santa Cecilia, estado Miranda, el cual va a beneficiar a más de 200 estudiantes, también los niños del CEI Ana Matos de Dorantes, se favorecieron con la rehabilitación integral de sus espacios educativos, ubicado en el estado Falcón; y otra comunidad que inició su año escolar con buen pie fueron los alumnos de la U.E.B. Los Caracoles del estado Mérida.

Durante esta semana también se inauguró el Simoncito El Recreo ubicado en el estado Apure, el cual es una nueva construcción que consta de cinco (05) aulas para educación inicial y dos (02) para maternal.

Esta obra fue inaugurada por la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, y el gobernador de la entidad apureña, Ramón Carrizales, quien señaló: “en el marco del regreso a clases hay que mencionar que más de diez millones de niños y jóvenes se están incorporando a clases, a la educación gratuita y de calidad que les garantiza el Gobierno Revolucionario (…) no debe quedar ni un niño fuera del sistema escolar y para eso todos debemos activarnos”.

Este es sólo parte del inicio de 82 obras educativas que se van a inaugurar en este nuevo año escolar que tiene como meta construir más de 150 planteles, en las modalidades de educación inicial, básica, media y técnica.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba