alt

Cojedes, 18.09.14 (Prensa MPPE).- Generalísimo “Francisco de Miranda” fue el nombre designado al nuevo liceo rural Bolivariano, que atenderá una población estudiantil de 178 adolescentes, desde primero a quinto año de Educación Media, el cual está ubicado en el caserío “La Blanca” del municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes.

La actividad estuvo dirigida por la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, acompañada de la Autoridad Única de Educación en la entidad, Marisol Nodas, Ismael Fernández, alcalde del municipio Rómulo Gallegos, poder popular, padres y representantes, quienes con mucha alegría dieron inicio a este nuevo año escolar.

La viceministra El Achkar destacó “hoy en tierras zamoranas estamos inaugurando esta Infraestructura Educativa en un ambiente muy festivo, lo que representa este inicio de año escolar. Esta obra en una primera fase tendrá 4 aulas de clase, 1 laboratorio de telemática, una batería de baños en un ambiente bien agradable donde la teoría y la práctica se conjugan”.

Agregó “se observa aquí a un lado de escuela que los mismos estudiantes tienen sembrado una hectárea de yuca y de maíz, por lo que los mismo están un rato en las aulas y otra cultivando la tierra, lo que representa una de las nuevas metodologías que quiere afianzar el nuevo Modelo Educativo Bolivariano”.

Asimismo indicó que la Educación venezolana tiene que vincularse al aparato productivo ya que hoy en día es muy dinámica y permite la incorporación de rubros alimentarios que se producen en cada zona.
El Achkar mencionó el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano con el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Héctor Rodríguez, conjuntamente con la gobernadora Erika Farías y los alcaldes bolivarianos, en el ejercicio de un solo gobierno para tratar de que nuestros liceos también sean productivos

La estudiante de 2do Año, María Fernanda, quien recibió su portátil Canaima dijo estar muy contenta y agradecida, “por fin estamos en un espacio más grande, más bonito, donde todos vamos a poder estudiar y salir hacia adelante. Estoy muy feliz también porque además me llevo mi computadora para hacer mis trabajos”, dijo al salir de la entrega del recurso educativo.

Por su parte, la representante de Yeferson Alexis, Luz Marina Carrillo, indicó “nunca pensé siendo niña en tener algo como esto; hoy en, día gracias al legado del Comandante Eterno los jóvenes cuentan con algo tan importante como una computadora.

La construcción del Liceo estuvo a cargo de la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos, mientras que la dotación y mobiliario, así como los laboratorios de ciencia y la cocina fueron suministradas por el Despacho Educativo. La inversión fue de 3 millones 300 mil bolívares, honrando una vez más la distribución igualitaria de las riquezas de las y los venezolanos.

En la actividad se desarrollaron diferentes circuitos de atención médica a los estudiantes, vacunación, prueba antropométrica, cultural, deportivo, recreativo, así como la entrega de Canaimas a los estudiantes de 4to y 5to año, todo con el fin de garantizar la Calidad Educativa, cumpliendo el legado del Comandante eterno Hugo Chávez

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba