alt

Mérida, 18.09. 2014 (Prensa MPPE).- El Impulso a la educación venezolana es cuantificable en materia de obras de infraestructura. En el Vigía, estado Mérida, una nueva planta física estrena la Unidad Educativa Mauricio Encinoso, ubicada en el municipio Alberto Adriani de la parroquia Presidente Páez, con una inversión de 17 millones 721 mil 593 bolívares en cuatro fases.

En la entidad andina, el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, inauguró dos Planteles Educativos previstos en esta primera semana de clases del total de las nuevas Instituciones del país.

En un ambiente de fiesta, cultura, salud, deporte y recreación disfrutaron los estudiantes y la comunidad del populoso sector La Inmaculada, en compañía del gobernador Alexis Ramírez y la profesora Olga Escalona, directora de la Zona Educativa y autoridad única para el estado Mérida.

En la obra se ejecutó la construcción de dos edificios de 6 Módulos estructurales, escalera, para cinco aulas de básica de 1ro a 6to. Grado y cuatro aulas de preescolar. Igualmente, otro edificio para administrativo de preescolar y un aula más de preescolar. También, un pasillo de comunicación entre el edificio existente y los edificios nuevos.

Para la alimentación de los escolares se construyó una cocina tipo III. Finalmente la rehabilitación del comedor integral y de espacios internos Beneficiando a 838 niños y niñas, 80 docentes, 12 administrativos, 34 obreros y 12 madres.

Pérez informó sobre la creación de 86 ciudades educativas, una por parroquia en el caso de Mérida, que estarán conformadas por maternal preescolar, primaria, liceo, teatros y otros componentes que vayan de la mano con el proceso educativo y formador de los estudiantes.

“Es un adelanto del sistema gracias al convenio China- Venezuela para el sector educativo”, afirmó.

Refirió el viceministro, que el sacudón educativo se palpa con la puesta en marcha de todos los programas, como el destinado a recursos para el aprendizaje que entrega más de 30 mil Canaimas y Canaimitas semanales y mas 30 millones de libros de la colección Bicentenario.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba