alt

Táchira, 19.09. 2014 (Prensa MPPE).- En el marco del inicio de clases 2014 – 2015 “Niñez de la Patria”, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, rehabilitó e inauguró por un monto de diez millones 910 mil 498 bolívares, la Escuela Técnica “Idelfonso Méndez Omaña”, en el sector rural de Sabana Grande, en el municipio Jáuregui.

A este Centro Educativo se le construyó un edificio tipo Stac para tres aulas, al igual que se rehabilitó la cancha deportiva, área de composteros y cocina –comedor, área administrativa, cantina, pintura en general de edificaciones existentes, techado de pasillos, cerca perimetral y áreas exteriores.

El evento contó con la presencia de Humberto González, viceministro de Educación Media, Ana Leal, directora de la Zona Educativa, José Vielma Mora, gobernador Socialista del Táchira, Vinicio Espinoza, coordinador regional de FEDE, entre otras personalidades.

Esta nueva inversión Educativa creada y rehabilitada en Revolución beneficiará aproximadamente a 200 estudiantes, quienes a su vez, contarán con un nuevo y más fortalecido Programa de Alimentación Escolar.

Ana Leal, responsable regional de Educación agradeció el empeño y trabajo del presidente obrero Nicolás Maduro, “una vez más el gobierno que encabeza nuestro Presidente de la República, entrega más obras rehabilitadas y construidas en el Táchira y en todo el país, para nuestras niñas y niños, por eso hoy le enviamos un fuerte abrazo y agradecimiento por continuar el legado del gigante eterno Hugo Chávez”.

De igual modo, la directora de la Zona Educativa, recordó que en la semana se han entregado cuatro obras en la entidad, como lo son la E.B.R. Cipriano Castro en Libertador, la E.B.N. Belén María San Juan, en el municipio Fernández Feo, en Bolívar, la U.E. Libertadores de América y la inaugurada en Jáuregui.

Finalmente Leal, destacó que en los próximos días la Zona Educativa continuará visitando y supervisando las Instituciones en el nuevo inicio de clases, al igual que se continuarán haciendo entregas de las computadoras portátiles Canaima, de textos educativos, colección Bicentenario, entre otras.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba