alt

Lara, 19.09. 2014 (Prensa MPPE).- Con la inauguración del Centro de Educación Inicial “Negra Hipólita”, en el estado Lara, arrancan las estaciones y circuitos educativos que están poniéndose en marcha en todo el territorio nacional, así lo anunció este viernes la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Soraya El Ackhar desde el municipio Iribarren, en la entidad.

“Esta inauguración se da gracias al trabajo en conjunto de toda la colectividad y personal que labora en la Institución, pues todos han puesto su empeño para que esta comunidad tenga una escuela como se la merece. Estamos de fiesta con este colegio” informó El Ackhar.

La Viceministra de Comunidades Educativas del MPPE, recordó que con cada inauguración que ejecuta el Gobierno Bolivariano se atiende a la comunidad cercana a la escuela por lo que es garantía del estado velar por la salud de todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentran cerca de la institución.

“Este plantel al igual que cada una de las escuelas del territorio nacional cuenta con una estación de salud, para nosotros es una obligación velar por la salud integral de los muchachos y atender todo el aspecto cognitivo de éstos” destacó El Ackhar.

Con esta inauguración, se beneficiarán 180 niños y niñas de la región y, el monto de inversión fue de dos millones 913 mil 985 bolívares, además cuenta con un aula para maternal, parque infantil, dos aulas de preescolar y una cocina.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba