alt

Lara, 19.09. 2014 (Prensa MPPE).- Un total de mil 800 estudiantes albergará la Unidad Educativa Nacional Hermanas Jiménez, ubicada en el municipio Crespo, del estado Lara, inaugurado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, quien resaltó que el plantel es el numero 30 de los que se han entregado en 5 días y de los 150 previstos para el mes de diciembre.

“Estamos felices por el impacto de esta infraestructura (…) funcionará un simoncito, escuela y liceo. Tiene una capacidad instalada de 1.800 estudiantes, una de las más hermosas que estamos inaugurando”, destacó.

Reiteró Rodríguez Castro que en la actualidad se les realiza chequeos médicos a niños, niñas y adolescentes de la Institución, así como también se les dio sus libros de la Colección Bicentenario y computadoras Canaima y cuenta con un laboratorio dotado de materiales necesarios para facilitar los estudios en química, física y biología.

“Los estudiantes, docentes y personal en general disfrutarán en la Unidad Educativa Nacional Hermanas Jiménez, de una excelente cocina, comedor, cancha, parque y un huerto para sembrar”, agregó Rodríguez Castro.

La máxima autoridad del Despacho Educativo señaló que la unidad se asemeja a lo planteado por el Presidente Nicolás Maduro en la construcción de mil 500 complejos educativos, a través del convenio chino.

El también vicepresidente del Área Social, reiteró el anuncio hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros en cuanto el pago de prestaciones a todos los educadores del país, cuyos recursos económicos ya están aprobados.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba